Como maquillar en 3 pasos rápidos y sencillos las ojeras | Twenty Six

hola@26twentysix.es

Síguenos

maquillaje novia leticia garcia sanchez asesoria estetica castilla la mancha

Como maquillar en 3 pasos rápidos y sencillos las ojeras Especial de TWENTY SIX sobre maquillaje novia imprescindible

¿Te maquillas y las ojeras siguen estando ahí? ¿Cansada de comprar tratamientos y correctores que no sirven para nada? Lo sé, a nadie le gusta tener un rostro con signos de cansancio, malgastar dinero en contornos que no te ayudan y en tener un montón de correctores en el neceser que no cubren tus ojeras. El día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida y el maquillaje novia tiene que ser simplemente perfecto. Hoy te traemos una serie de consejos sobre cómo maquillar las ojeras que pueden servirte para tu maquillaje novia y para tu día a día. ¡Apunta!

Pero todo tiene solución y para ayudarte de una vez por todas, he hecho para ti un paso a paso muy fácil y sencillo para que aprendas a maquillarlas y luzcas siempre un aspecto descansado y saludable. Así que, si tienes este problema que me atrevería a decir que todas las mujeres le padecemos, no puedes dejar de leer:

 

PASO 1: TRATAMIENTO

Lo primero de todo y más importante es identificar el tipo de ojeras que tienes y las posibles causas de su aparición de esta manera podrás elegir el tratamiento más efectivo para combatirla.

Te voy a contar los tipos de ojeras más comunes, sus principales causas y tratamientos recomendados para cada una de ellas, debes identificar tu tipo de ojera correctamente así que lee atentamente.

 

  • Ojera azul

Causas: pueden aparecer por estrés, falta de sueño, mala alimentación, suelen ser transitorias, es decir, que se irán cuando estés más relajada, descanses y comas más saludable, pero aparecerán con una situación de estrés, cansancio… Por lo que debes mantener hábitos saludables para prevenir su aparición. Es muy importante intentar estar tranquila los días antes de realizarte tu maquillaje novia.

Tratamientos: las cremas antioxidantes, drenantes, con vitamina K, te ayudarán a mejorar la circulación de esta zona.

 

  • Ojera morada

Causas: por genética normalmente, en pieles muy claras la piel de los párpados es muy fina y los capilares se dejan ver dejando la zona de color morado, también aparecen si las venas o los vasos sanguíneos son más prominentes. Estas al ser genéticas son muy difíciles de eliminar por completo, pero si se puede mejorar su aspecto. ¡Las más comunes en los maquillaje novia!

Tratamientos: las cremas con retinol, antioxidantes, drenantes y con la vitamina C, K.

 

  • Ojera oscura

Causas: por el envejecimiento, situaciones de estrés, un ineficiente sistema de drenaje linfático. Dependiendo de las causas las hay que son más fáciles de eliminar que otras, pero hacerlo definitivamente es muy difícil, pero existen tratamientos maravillosos para combatirlas.

Tratamientos: cremas con retinol para que aumente el colágeno en la zona de las ojeras, que contengan vitaminas C, E, A y K.

 

  • Ojera hundida

Causas: por envejecimiento facial esto hace que aparezca este hundimiento en el lagrimal se debe por el descenso de la mejilla en el medio de la cara, la falta de grasa facial o la herencia genética. Este tipo de ojera es difícil de eliminar, pero con tratamientos específicos, una buena alimentación y manteniéndote muy hidratada verás cómo se rellenan y notas la mejoría. Una buena hidratación y alimentación serán los mejores aliados en tu maquillaje novia.

Tratamientos: cremas que reduzcan el volumen de las bolsas y la congestión de los párpados cremas con tratamientos de relleno y que den relieve.

 

PASO 2: CORRECTOR

Una vez identificado tu tipo de ojera y haberla tratado adecuadamente, con la constancia y el tiempo verás como mejora. Es importante probar diferentes tipos de tratamientos hasta que encuentras el que mejor se adapta a tu problema porque cada ojera es muy particular. Este paso es imprescindible siempre, dentro de tu maquillaje novia o de tu día a día.

El siguiente paso es utilizar el corrector adecuado para cada tipo de ojera, es importante corregir con el color y la textura adecuada en esta parte además de su aplicación para conseguir que la camufles perfectamente.

Aprende a identificar y a utilizar el tipo de corrector más adecuado, es importante que revises los que estas utilizando y si no son los correctos, eliminarlos de tu rutina y adquirir lo que si te van a funcionar. Para que tu maquillaje novia sea perfecto tienes que utilizar el corrector adecuado.

 

  • Ojera azul

Para corregir esta ojera debes usar el corrector color salmón, este neutralizara el color azulado de tu ojera. Después cuando apliques el maquillaje verás como este tono se queda tapado gracias a este corrector. Te recomiendo usar uno en una textura crema ya que es muy fácil de aplicar y te aportara la cobertura ideal para cubrir este color. Para maquillar perfectamente la zona además tienes que usar un corrector fluido 1 o 2 más claros después de la base.

AVENE: Corrector salmón 

 

  • Ojera morada

Cuando tu ojera es de este color debes utilizar el corrector de color amarillo para neutralizarlo, solo lo aplicarías en la zona de color y lo ideal es también utilizar un corrector en textura crema para difuminarlo fácilmente y tapar el color morado. Para completar el maquillaje después de la base, deberías usar un corrector liquido 1 o 2 tonos más claros.

 

MAX FACTOR: Corrector amarillo

 

  • Ojera oscura

Este tipo de ojera tiene una alta pigmentación por lo que hay que usar un corrector cubriente e hidratante porque además suelen estar muy deshidratada, el mejor corrector para cubrirlas es el de color naranja, debes aplicarlo en toda la zona oscura evitando las zonas con más pliegues porque estos se pronunciaran las arrugas y cuarteara la zona. Después de aplicar la base debes usar un corrector liquido 1 o 2 tonos más claro para iluminar la zona oscura pero no abuses y dejes la zona demasiado clara.

 

  • Ojera hundida

Si tienes las ojeras hundidas puede ser que esta sea de color morado, azulado u oscura utiliza el color más adecuado para cada caso como te he contado antes para camuflarlo (Amarillo o naranja). Es ideal también usar un corrector iluminador justo en la zona hundida para iluminarla. Para tu maquillaje novia te recomendamos que te hagas con una paleta como esta, que te ayudará sea cuales sean las necesidades de tu maquillaje novia.

REVOLUTION: Paleta correctores

 

PASO 3: APLICACIÓN

Tan importante es utilizar el color y la textura adecuada para tu tipo de ojera como aplicarlo correctamente, si no lo haces correctamente, el resultado final será el no deseado, porque puedes haber arrastrado la corrección, cuarteado la zona y esto solo arruinará el maquillaje.

Para que maquilles perfectamente esta zona te voy a dar los pasos exactos que tienes que dar y cómo hacerlos correctamente, en cada tipo de ojera.

 

  • Ojera azul/morada

1. Tratamiento

Lo primero es tratar la zona con el contorno, elige el más conveniente para tu tipo de ojera por que será el más efectivo para ti.

Aplícalo a pequeños golpes con el dedo anular en la zona a tratar, despacio hasta que lo extiendas por toda la zona.

PINTEREST: Foto

 

2. Corrector naranja/amarillo

Ahora escoge el color que necesita tu ojera en textura y con la ayuda de pincel sintético para corrector, aplica una pequeña cantidad SOLO en la zona de color y difumínala, si necesitas más cantidad vuelve aplicar, es mejor que vayas poco a poco porque un exceso de producto cuartearía la zona.

PINTEREST: Foto

 

3. Base de maquillaje

Después aplica con la brocha de maquillaje, preferiblemente la pequeña y tipo mofeta porque se adaptará mejor a esta zona la base de maquillaje utiliza la que sea del mismo tono de tu piel y con cobertura para tapar el color del corrector, es importantísimo que la apliques a pequeños golpes y sin arrastrar porque podrías llevarte el corrector, dejando ver el color la ojera.

PINTEREST: Foto

 

4. Corrector 1 o 2 tonos más claro

Cuando has terminado de aplicarte la base de maquillaje, con un corrector ligero y uno o dos tonos más claro que el maquillaje aplícalo haciendo un triángulo invertido en la zona de la ojera con la brocha, debes fundirlo con la base, pero sin arrastrarla. Y tachán ¡Adiós ojeras!

 

 

PINTEREST: Foto

 

  • Ojera oscura

1. Tratamiento

Antes de maquillar debes hidratar esta zona, normalmente suele estar deshidratada por lo que hidratar esta zona es importante parque que el resultado sea el correcto. Aplícalo con el dedo anular a pequeños golpes en la ojera hasta que se absorba.

PINTEREST: Foto

 

2. Maquillaje ojos

Antes de maquillar esta zona te recomiendo que maquilles primero tus ojos, las sombras, delineadores, máscara… porque de esta forma si has manchado la zona de la ojera puedes limpiarla sin estropear tu maquillaje porque aún no te has maquillado, déjame decirte que si primero corriges la zona y después te maquillas y manchas esta zona tendrás que limpiarla y volver a maquillarla ¡no hay otra solución para arreglarlo!

 

3. Corrector naranja

Cuando has terminado de maquillar tus ojos, limpia tu ojera si hay algún resto de maquillaje y ahora sí, ¡corrígela! Aplica el corrector color naranja SOLO en la zona oscura, utiliza una textura crema para hidratar la zona y que sea fácil de aplicar con el pincel sintético y asegúrate de que cubres completamente la oscuridad y no abuses de la cantidad.

PINTEREST: Foto

 

4. Base de maquillaje

Para tapar el color del corrector naranja y dar un color uniforme al rostro tienes que aplicar la base de maquillaje, hazlo con una brocha de maquillaje de tamaño pequeño para ayudar a cubrir bien esta zona, ten cuidado y no arrastres para que te lleves el corrector con la base.

PINTEREST: Foto

 

5. Corrector 1 o 2 tonos más claro

Por último para iluminar la zona ya que se trata de unas ojeras oscuras, utiliza un corrector un o dos tonos más claros pero que no sea excesivamente claro, hazlo en forma de triángulo invertido y utiliza la brocha de corrector para fundirlo con base.

PINTEREST: Foto

 

  • Ojera hundida

1. Tratamiento

Si utilizas primero un tratamiento drenante y con relleno te ayudará a preparar la zona antes del maquillaje, la zona estará más hidratada, menos hinchada y aclarada. Hazlo con el dedo anular a pequeños toques en la zona a tratar.

PINTEREST: Foto

 

2. Corrector (amarillo o naranja)

Si tu ojera es de color azul (naranja) o morada (amarillo), los correctores en crema te ayudan a cubrir correctamente la zona y son fáciles de extender con la ayuda de un pincel sintético de corrector.

PINTEREST: Foto

 

3. Base de maquillaje

Antes de aplicar luz a la ojera, pon tu base de maquillaje en el rostro y en la zona de la ojera recurre a la brocha de maquillaje ya que te ayudara a fundir la base con la piel y a cubrir perfectamente la zona donde has aplicado el corrector, hazlo a pequeños toques para cubrir la zona sin arrastrar el corrector. ¡Imprescindible para tu maquillaje novia!

PINTEREST: Foto

 

4. Corrector 1 o 2 tonos más claro

Cuando la base esta lista como paso final para resaltar la zona hundida debes utilizar un iluminador/corrector un tono o dos más claro justo en la zona hundida no utilices mucha cantidad y SOLO aplícalo en la zona hundida, difumínalo a pequeños toques con la base.

PINTEREST: Foto

 

Recuerda que lo importante es conocer tu ojera y utilizar el tratamiento más efectivo, ahora revisar tus productos y brochas, si los que tienes no son los correctos deja de utilizarlos porque no te están ayudando e invierte en los productos que si te funcionarán ya verás cómo notarás la diferencia. Tanto el día de tu boda como para diario, ¡estos consejos te irán genial! Recuerda que si necesitas consejos sobre maquillaje novia puedes consultar con TWENTY SIX.

Pon en práctica estos 3 pasos y aprende, poco a poco lo harás mejor. ¡Y estarás radiante con tu maquillaje novia!

Espero haberte ayudado, compártelo para ayudar a otras mujeres como tú.

 

Un abrazo

Compartir :
Paul Worrilow Authentic Jersey